Otro proyecto FIFA en nuestras manos

Imagen de Odoo y bloque de texto

Proyecto Goal FIFA en Diriamba, Nicaragua

Se iniciaron oficialmente los trabajos en el proyecto de la cancha sintética de la Escuela Nacional de Talentos de Fútbol “Negro Julio”, en la ciudad de Diriamba, Nicaragua.

Departamento de Comunicación.

La empresa Stadium Source se complace en anunciar que, hemos dado inicio con los trabajos en un nuevo proyecto FIFA en Centroamérica: el proyecto de la cancha con césped sintético de la Escuela Nacional de Talentos de Fútbol “Negro Julio”, en la ciudad de Diriamba, Nicaragua. 

Como empresa líder en la región, en el desarrollo de proyectos de canchas sintéticas, han puesto nuevamente la confianza en nosotros para llevar a cabo este proyecto Forward de FIFA, en conjunto con la Federación de Fútbol de Nicaragua. 

Las etapas del proyecto.

Primera etapa: Trabajos preliminares:

En esta etapa se llevará a cabo la construcción de camino de acceso general y limpieza de árboles, levantamientos y alineamientos topográficos, construcción de camino de acceso general y limpieza de árboles, movimientos de tierra y sub base, trabajos de demolición y limpieza, movimientos de tierra y nivelación del suelo, así como la construcción de la base de estabilización y sub base drenante. 

Segunda etapa: Sistema de iluminación: 

Se realizará la colocación de 6 postes metálicos de 18 metros de altura con sus respectivas luminarias, en 6 puntos indicados en los planos del proyecto. Todos los materiales eléctricos cumplirán con los requerimientos técnicos necesarios para el buen funcionamiento de las luminarias a instalar según el diseño de iluminación suministrado. 

Tercera etapa: Sistema de drenaje y de evacuación de aguas pluviales: 

El sistema de drenaje constará de dos colectores laterales con tuberías de distintos diámetros según el diseño suministrado. El agua de las tuberías de drenaje se enviará a los tanques aprovechando la diferencia en la altura entre el campo y la ubicación del almacén y los tanques, por lo tanto, estaremos reciclando el agua para el riego. 

Cuarta etapa: Instalación del sistema de césped sintético: 

El césped sintético a instalar será el modelo “Nature D3” (50mm) en una superficie de 65m x 100m dando un total de superficie a instalar de 6500 m2. Esta etapa incluye toda la demarcación del área de juego según las dimensiones oficiales de FIFA. 

Quinta etapa: Colocación del material de relleno (caucho y arena) 

Se colocará el material de relleno con caucho y arena para este sistema de césped sintético en específico. 

Sexta etapa: Instalación de mallas y redes deportivas: 

Las cercas perimetrales se construirán con malla galvanizada y la estructura primaria será en tubos de hierro galvanizados incrustados en concreto.

Redes tipo “Ball Catchers: Detrás de los 2 puntos de meta se instalarán 3 postes metálicos para soportar una red tipo ball catcher de 40m de ancho hasta una altura de 7m. Todos los materiales de la malla y los postes metálicos a instalar son resistentes a las condiciones propias del trópico. 

Séptima etapa: Instalación de equipamiento deportivo general: 

Para esta etapa se instalarán las estructuras de las dos porterías con sus respectivas redes: 

Marcos de porterías fijas “11-a-side.”

Marcos de porterías móviles “11-a-side.”

Bancas de suplentes para los 2 equipos y los árbitros. 

Octava etapa: Sistema de irrigación estándar: 

Para este proyecto en específico se van a instalar rociadores tipo cañón. El sistema operará con 6 cañones con la ubicación indicada en los planos suministrados incrustados en bases de concreto. Este sistema de riego es un requisito fundamental del máximo rector del fútbol que solicita su instalación para las mejoras en cuanto a control de temperatura, limpieza e higiene del césped, mejor circulación y agilidad en partidos oficiales, así como otros beneficios. 

Esta nueva instalación será un verdadero éxito para el fútbol nicaragüense, ya que servirá para continuar fortaleciendo este deporte en el país y se dedicará tanto para competiciones masculinas como femeninas con el objetivo de llevar el fútbol con calidad y profesionalismo a la región de Diriamba. 

Avanzamos a paso firme buscando la innovación y la excelencia en este importante proyecto para el desarrollo del fútbol en la región centroamericana, demostrando por qué somos los #1 en Ingeniería Deportiva.