Sistema de riego en Estadio de Pérez Zeledón

Será el primero en Costa Rica con este sistema para canchas con césped sintético

Imagen de Odoo y bloque de texto

Departamento de Comunicación.

El Estadio Municipal de Pérez Zeledón será el primero en Costa Rica que contará con un novedoso sistema de riego para su grama, esto como parte de las nuevas mejoras que se están implementando para canchas con césped sintético a nivel mundial con la finalidad de que aumenten sus prestaciones y ventajas.

Con base en la buena experiencia que hemos adquirido en los tres Proyecto Goal FIFA que nuestra empresa actualmente se encuentra desarrollando en Belice, Jamaica y Panamá, donde el máximo rector del fútbol solicita la instalación de sistemas de riego para las mejoras en cuanto a control de temperatura, limpieza e higiene del césped, mejor circulación y agilidad en partidos oficiales, así como otros beneficios, es que se le presenta al club Municipal de Pérez Zeledón la opción de instalar este novedoso sistema, tomando ellos la acertada decisión de implementarlo en su estadio, elevando este proyecto a altos estándares de calidad como los que utiliza FIFA a nivel mundial.

Esta etapa no estaba contemplada inicialmente dentro del proyecto, lo que genera una mayor demanda de tiempo en la colocación. Es notable resaltar que esto tampoco estaba dentro del presupuesto girado, lo que se convierte en un esfuerzo adicional por parte de la Junta Directiva del equipo que obtiene los recursos para la adquisición de materiales por medio de patrocinadores propios y cuentan con la colaboración adicional de Stadium Source en mano de obra para llevar a cabo esta etapa.

El riego adecuado de estas superficies mejora sus cualidades y ofrece mayores ventajas entre las que podemos citar:

  1. Reducir la temperatura en el área de juego. En climas con temperaturas altas puede llegar a reducir hasta en un 33% la temperatura de la superficie.

  2. Aumentar la comodidad para los jugadores, haciendo que la superficie sea más flexible, reduciendo el número de lesiones como gran complemento para la tecnología “Shock Pad” (Sistema de Absorción de Impactos)

  3. Con un riego periódico se garantiza mayor higiene del césped, limpiando la superficie de juego y reduciendo la liberación de olores que puede producir el caucho en la superficie.

  4. Prolongar por medio del riego la vida útil de la superficie de juego.

  5. Que el juego sea más ágil, mayor circulación del balón y que permita una mayor exigencia para los arqueros.

Avances actuales en el proyecto.

Finalizados los trabajos de la instalación del sistema de riego en la cancha, se procedió con la etapa de colocación y cocido de los paños de césped sintético. Con esto, en poco tiempo se dará paso a las labores de marcación y colocación de arena y caucho.

Avanzamos a paso firme buscando la innovación y la excelencia en este importante proyecto para el desarrollo del fútbol en el cantón de Pérez Zeledón. Por eso somos los #1 en Ingeniería Deportiva.