Stadium Source y Durman innovando juntos

En la aplicación de Sistemas de Riego en Canchas Sintéticas

Imagen de Odoo y bloque de texto



 
 

Departamento de Comunicación.

Las últimas variedades de césped sintético han mejorado enormemente y la tecnología que lo acompaña aún más. El sistema de riego es una novedad que viene a incorporarse en los estadios a nivel mundial que cuentan con gramilla artificial. Es una técnica muy probada que ha generado una importante demanda en el mercado europeo y que FIFA ha venido incluyendo en todos los Proyecto Goal. Nuestra empresa Stadium Source ha venido desarrollando proyectos de Estadios para FIFA en Jamaica, Belice y Panamá incluyendo esta tecnología pero este tipo de superficies lo que requiere es un sistema de riego adecuado, que aumente sus prestaciones y ventajas.


El riego adecuado de estas superficies mejora sus cualidades y ofrece mayores ventajas:


*Reducir la temperatura en el área de juego. En climas con temperaturas altas puede llegar a reducir hasta en un 33% la temperatura de la superficie.

*Aumentar la comodidad para los jugadores, haciendo que la superficie sea más flexible, reduciendo el número de lesiones como gran complemento para la tecnología “Shock Pad” (Sistema de Absorción de Impactos)

*Con un riego periódico se garantiza mayor higiene del césped, limpiando la superficie de juego y reduciendo la liberación de olores que puede producir el caucho en la superficie.

*Prolongar por medio del riego la vida útil de la superficie de juego.

*Que el juego sea más ágil, mayor circulación del balón y que permita una mayor exigencia para los arqueros.

Habitualmente, en el diseño de riego de zonas deportivas, se usan los aspersores de gran alcance, estratégicamente colocados en un sistema de riego alrededor del perímetro de la superficie de juego.

Si los aspersores se instalan con las distancias y presiones recomendadas, la uniformidad de distribución asegurará resultados excelentes dentro del área de riego. Los programadores de riego incorporados en las instalaciones, incluyen un control preciso del tiempo de riego, de modo que sólo se distribuya la cantidad necesaria de agua. Se programan fácilmente y pueden conectarse a diversos sensores.

Stadium Source acude a a la empresa Durman porque requiere en sus campos FIFA una solución que le permita enfriar la temperatura de las gramillas en horas pico llámese de 10:00 am a 1:00 pm, razón por la cual se les diseñó un sistema de con tecnología de Punta que consta de un Sistema de Bombeo de 25HP que se encarga de presurizar la red Hidráulica y en el campo se tienen 6 Emisores tipo cañón emergente con un alcance de 40m de radio a alta presión. Cada cañón es eléctrico, cuenta con una válvula de apertura y cierre activada desde un control automático programable el cual se encuentra en el cuarto de máquinas con el Sistema de bombeo.

Durman y Stadium Source avanzando juntos en la aplicación de nuevas tecnologías en la ingeniería deportiva.