Foto: Mark Bell

Acto inaugural por motivo de inicio de obras para la nueva cancha de fútbol con  césped artificial en el Centro de Excelencia Horace Burrell.

Ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte, Excelentísima. Olivia Grange (segunda a la derecha), inaugura el inicio de obras para la instalación  de la nueva cancha de fútbol con césped sintético en el Centro de Excelencia Captain Horace Burrell, Universidad de West Indies, Mona, el lunes (25 de septiembre). Otros participantes (desde la izquierda) son el Gerente de Desarrollo, Oficina Regional de la FIFA, Marlon Glean; El alcalde de Kingston y St. Andrew, senador, concejal Delroy Williams; Presidente de la Federación de Fútbol de Jamaica, Michael Ricketts; y el Contratista, Pablo Vásquez.

El Ministerio de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte, y la Federación de Fútbol de Jamaica (JFF) iniciaron la construcción de un campo de fútbol con césped sintético en el Centro de Excelencia Capitán Horace Burrell, en los terrenos de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI, por sus siglas en inglés). ), Mona.

La Ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte, Excelentísima . Olivia Grange, se refirió  en la ceremonia de hoy (25 de septiembre), al externar que está encantada de ser parte de la ocasión histórica, realizada en honor al ex presidente de la JFF, el capitán Horace Burrell.

“Considero que este desarrollo es un tributo adecuado a la memoria de nuestro querido hermano, el Capitán Horace Burrell, por quien se nombra este Centro de Excelencia. "Una de las cosas por las que el Capitán estaba apasionado era el estado de los campos de fútbol en todo el país", dijo la Ministra.

"Hemos logrado algunos avances, principalmente en el Estadio Nacional desde que el Capitán Burrell comenzó a abogar por mejorar los lanzamientos, y aquí estamos hoy, a punto de comenzar la construcción de lo que se convertirá en uno de los mejores jamás construidos en Jamaica, dirigido por la Federación de Fútbol de Jamaica y la Universidad de las Indias Occidentales ”, agregó la Sra. Grange.

Ella dijo que el gobierno apoya iniciativas que se centran en mejorar la nación a través del deporte.

“Entendemos el valor de los deportes en el proceso de desarrollo nacional y estamos decididos a que los deportes desempeñen un papel importante en el logro de la prosperidad de los ciudadanos de Jamaica. Es por eso que hemos desarrollado una "Estrategia de Deporte para el Desarrollo Económico" en mi Ministerio, y los pilares principales son: diplomacia deportiva; inversiones directas en las industrias del deporte y el entretenimiento; sede de importantes eventos deportivos, que incluyen entrenamiento, reuniones y congresos en Jamaica; y apoyo para los atletas en la etapa inicial hasta el nivel de alto rendimiento ", señaló.

Mientras tanto, el presidente de la JFF, Michael Ricketts, dijo que la construcción de una cancha fútbol con  césped sintético debería demorar 99 días, y que una empresa con sede en Costa Rica, llamada Stadium Source, ha sido contratada por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) para llevar a cabo el proyecto.

Ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte, Excelentísima. Olivia Grange (segunda a la izquierda), sostiene en sus mano una muestra de la red de fútbol que estará en los terrenos del Centro de Excelencia Capitán Horace Burrell, Universidad de West Indies, Mona. La ocasión fue la ceremonia inaugural para dar por iniciada la obra de construcción de la nueva cancha de fútbol  de  césped sintético este martes 25 de septiembre 2018. Otros (de izquierda a derecha) son el alcalde de Kingston y St. Andrew, el senador, el consejero Delroy Williams; Contratista, Pablo Vásquez; Presidente de la Federación de Fútbol de Jamaica, Michael Ricketts y Gerente de Desarrollo, Oficina Regional de la FIFA, Marlon Glean.

El presidente informó que la construcción costaría aproximadamente US $ 600,000.

Ricketts dijo que los deportes desempeñan un papel muy importante en el desarrollo de la juventud jamaicana y pueden salvarlos de una vida delictiva.
"Es importante que el fútbol, y probablemente el deporte de extensión, sea el catalizador que promueva el cambio social a medida que construimos nuestra nación", dijo.