Nicaragua se enfrentará a Anguila el próximo domingo en Costa Rica por torneo oficial de Concacaf.

Prensa.

La selección mayor de fútbol de Nicaragua ya se encuentra en Costa Rica y estarán concentrados durante toda la semana en el país preparándose con fuerza para disputar la jornada 2 del torneo Liga de Naciones de Concacaf.

La “azul y blanco” dirigida por el estratega costarricense Henry Duarte, se enfrentará a su similar de Anguila el próximo domingo 14 de Octubre a las 7 pm en el Estadio Eladio Rosabal Cordero en la ciudad de Heredia. Recordemos que éste partido la confederación lo programa en suelo tico por un tema de seguridad tras la situación social y política que aún atraviesan los nicaragüenses en su país.

Para el técnico Duarte, a pesar de tener que jugar fuera de su país para este compromiso, se sienten a gusto y cómodos para desarrollar su estancia y trabajos previos.

“Desde nuestra llegada a suelo costarricense nos hemos sentido muy a gusto y han visto con buenos ojos a nuestros seleccionados porque estamos en un país con una cultura futbolística muy alta y todas las selecciones profesionales son bien recibidas y máxime la nuestra que tiene muy buenos nexos acá, eso los muchachos lo reconocen y se sienten muy complacidos”, manifestó.

Durante la semana estarán hospedados en el Hotel Cibeles Resort (Heredia) y entrenando en el Complejo Deportivos Cibeles (Desamparados de Alajuela) por las mañanas y en las noches en la cancha de los Ángeles de San Rafael de Heredia.

Cabe resaltar que la empresa “Stadium Source” es la que está apoyando a la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) en todo lo correspondiente a coordinación y logística de la estadía de los “pinoleros” en Costa Rica, así como la estrategia de promoción y comunicación del evento.

El timonel además aprovechó para invitar a toda la comunidad de nicaragüenses residentes en Costa Rica para que vayan a apoyar a su selección en este partido el domingo en la casa del “Team” Florense que será su sede.

“Esperamos salir con los tres puntos para Nicaragua pero desde ya visualizo un estadio lleno de nicaragüenses y ticos, por eso quiero aprovechar y extender la invitación para que nos acompañen, lleguen a apoyar y disfrutar de un bonito espectáculo deportivo el próximo domingo a las 7pm en el Estadio Eladio Rosabal Cordero”, apuntó Henry.

Las entradas ya se pueden conseguir en la página www.specialticket.net, así como todos los puntos Servimas del país y en las boleterías del Estadio el día del partido con un valor de ¢3.000 Popular, ¢5.000 Sombra y ¢10.000 Palco.