Torneo Copa del Café 2020

Todo está listo para dar el banderazo inicial de la edición número 56 del torneo de tenis más importante de la región: la Copa del Café 2020; y acá le brindamos los detalles más importantes relacionados a este torneo del Grupo 1 en el Circuito Juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Dicha copa iniciará el próximo lunes 6 de enero con una participación de jugadores (as) de 18 años (“U18”) o menores partiendo de los 13 años; cerrando con las finales el sábado 11 de enero a partir de las 4:30 pm

Además, el torneo contará con una Zona Ferial con puestos de comidas, bebidas, así como exhibición y venta de diversos productos de patrocinadores. Los más pequeños podrán disfrutar de una mini cancha de tenis con césped sintético de alta tecnología colocada por Stadium Source. Por otra parte, podrá visitar nuestro stand en el Match Point Zone y obtener información de nuestros productos y servicios.

Pero si usted no puede llegar al torneo o simplemente desea disfrutarlo desde la comodidad de su casa, podrá seguirlo de manera televisiva con transmisiones en vivo a través de Canal 15 de Cable Tica (TD+) en un horario de 11am a 4pm y de 5:30pm hasta que finalice el último partido.

Las finales de este torneo se transmitirán el sábado a partir de las 5:30pm. Pero si lo suyo es seguir estas transmisiones por internet, habrá transmisión vía live streaming de todos los partidos todos los días en www.teletica.comwww.tdmascr.com de TDMás

Para más información puede visitar www.copacafe.com

Costo entradas                               

El torneo cuenta con 2 horarios en el horario diurno la entrada es gratuita, mientras que en horario nocturno se iniciará el cobro a partir de las 5pm. Estos son los precios y sus ubicaciones:


Entradas (horario nocturno)
Lunes a Miércoles
Jueves a Sábado
Gradería General
¢5,000
¢6,000
Gradería Este
¢7,000
¢8,000
Gradería Sur
¢7,000
¢8,000
Gradería Norte
¢7,000
¢8,000
Palco Sur
¢9,000
¢10,000

Las entradas las puede adquirir en www.eticket.cr

Datos

Sede: Costa Rica Country Club, Escazú, San José, Costa Rica

Fechas: Del 6 al 11 Enero 2020

Torneo: Circuito Juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF)

Modalidades: Masculino y Femenino, sencillos y dobles

Superficies de juego: 8 canchas duras + 4 canchas techadas semi-duras

CONCURSO BALONES OFICIALES COPA DEL CAFÉ

















 
 


Noticias actuales de la Copa del Café 2020

COPA 2020 SEMIFINALES

En las semifinales varoniles 2 Brasileños ganaron contra los no sembrados JC RODDICK y Leo BORG para acreditarse su puesto en la final. Natan RODRIGUEZ cumplió con su siembra de no. 2 y fue implacable en no permitir que RODDICK tome las riendas del partido. Pedro BOSCARDIN pudo sobrevivir al sorprendente Leo BORG y prevaleció en 3 sets 6-2, 2-6, 6-2. El resultado de estos partidos es que el Campeón Varonil 2020 será brasileño.

RODRIGUEZ aparenta ser el jugador más maduro de los 2, nacido en el 2002 y ranqueado 84 mientras BOSCARDIN es un año menor y llegó al torneo con ranking 191. Juzgue por sí mismo cuál jugador ha superado más obstáculos, y cuál será el favorito.  

El camino de BOSCARDIN a la final ha sido:             

vuelta                  jugador                  país                  ranking             siembra                 

1                         FINKELSTEIN        USA                      519                  no                  

2                         SNYDER                USA                    1802                   Q                  

3                         VELCZ                   HUN                     153                    6                

QF                      BLANCH                USA                        56                    1                

SF                      BORG                    SWE                      330                  no


El camino de RODRIGUES ha sido:             

vuelta                  jugador                 país                  ranking              siembra

1                         FOSTER               USA                      916                    Q                 

2                         PHUNG                 USA                    1173                    Q                  

3                         GU                        CHN                      236                   15                

QF                      SADAOUI              FRA                      186                   11                  

SF                      RODDICK              USA                      869                    no 

En la llave femenil la no sembrada Alexia HARMON de USA superó a la también no sembrada Alexis BLOKHINA (USA) en un partido fatigoso a 3 sets por 7-6, 5-7, 6-3. Alexia se encontrará en la final con la otra ganadora en semifinal Lan MI de la china sembrada 16. Ambas jugadoras tienen destrezas defensivas muy desarrolladas con gran habilidad de devolver prácticamente toda bola. Puede que sea un partido muy largo.

HARMON llegó al torneo ranqueada 797 pero sin embargo domino todos su partidos hasta la semifinal. MI es ranqueada 354 y tomó la última siembra pero a la vez ganó 5 partidos con facilidad en 2 sets excepto por un gane a 3 sets en semifinal. Juzgue por sí mismo cuál jugadora ha superado más obstáculos, y cuál será la favorita.  

El camino de HARMON a la final ha sido:             

vuelta                  jugadora                  país                  ranking             siembra

1                          PENNA                   ARG                    3181                   LL                  

2                          VAN IMPE               BEL                      205                    6                  

3                          MIRANDA               USA                      760                   no                

QF                       ERCAN                   TUR                      564                   no                

SF                       BLOKHINA              USA                      868                   no


El camino de MI ha sido:             

vuelta                  jugadora                  país                  ranking             siembra

1                          BRACE                   CAN                      464                   no                  

2                          CARTLEDGE          USA                    1389                   no                  

3                          DI GIROLAMI          BEL                      144                     4                

QF                       LYNN                      USA                      306                    11                  

SF                       CARTON                 USA                      365                    no   


¿Cuáles serán los campeones de la Copa 2020?


COPA 2020 SENCILLOS EN CUARTOS DE FINAL

El sembrado 1 Dali BLANCH (USA) quien parecía imbatible sucumbió el jueves por la noche al brasileño Pedro BOSCARDIN DIAS en 3 sets por 3-6, 6-3, 7-6. Miembro de la armada brasileña de la Copa 2020, BOSCARDIN pudo tomar la victoria en un partido reñido. En el otro partido de la parte superior de la llave, Leo BORG continua su búsqueda de la final despachando cómodamente a Bruno KUZUHARA 6-3, 6-4. Leo juega como su padre, en una forma calculada y hasta fría sin tropiezos emocionales, atendiendo el asunto en la cancha.

En la parte inferior de la llave, el sembrado 2 Natan RODRIGUEZ (BRA) tuvo que recurrir a 3 sets para derrotar al francés Mehdi SADAOUI por 7-5, 3-6, 6-3. Este fue el segundo partido a 3 sets para RODRIGUES que no domina sus contrincantes pero más bien los sobrevive. JC RODDICK tomó el último cuadro en la llave de cuartos de final al derrotar al mexicano Rafael DE ALBA VALDES por marcador de 6-7, 6-2. 6-1. El jueves fue la segunda noche consecutiva en que el norteamericano perdió el primer set pero ganó el partido, desgastando a DE ALBA tomando 10 de los últimos 12 juegos.  

Esto mantiene viva la esperanza de algunos fanáticos del tenis de ver una final de hijo/sobrino de leyendas tenísticas BORG/RODDICK. Pero 2 jugadores muy talentosos de Brasil piensan de otra manera e intentarán de ser los ganadores esta noche.

La acción tenística en la llave femenil ha continuado con caída de jugadoras sembradas con la pérdida de las siembras 8, 11, y 15. Solamente la última sembrada (16) permanece. En la parte superior de la llave Alexis BLOKHINA derrotó a la difícil sembrada 8 Sofia ROJAS de USA en 3 sets agotadores 6-3, 3-6, 6-4 y Alexia HARMON (USA) le ganó a Melisa ERCAN de Turquía 6-3, 6-3. ERCAN llegó desapercibida a los cuartos de final pero no pudo con la implacable HARMON en la Cancha Estadio.

En la parte inferior de la llave la sembrada 16 Lan MI de la china despachó a Rebecca LYNN de USA por 6-0, 6-1, un resultado sorprendentemente desequilibrado para partido de cuartos de final. LI es ahora la única jugadora sembrada permaneciendo en la llave. Cerrando el último partido de semifinal, Nevena CARTON (USA) de apariencia frágil fácilmente derrotó a su compañera de dobles Lola RADIVOJEVIC de serbia por 6-1, 6-2. La no sembrada CARTON ha progresado tranquilamente en la llave y ha despachado a las siembras 7, 12, y 15. Es jugadora a ponerle atención entrando a semifinal contra MI.


SEGUNDA VUELTA DE SENCILLOS EN LA COPA 2020

La programación para la acción en segunda vuelta de sencillos del martes y primera vuelta de dobles incluyó otros 64 partidos: 32 sencillos y 32 dobles en números iguales para modalidad varonil y femenil. Esto significa otro requisito pesado en programar las canchas, con partidos de dobles por la tarde llegando hasta horas de la noche en las canchas exteriores.  

Los resultados de nuevo fueron predecibles en cuanto la mayoría de los sembrados progresaron a tercera vuelta. Sin embargo, la calidad del tenis ha sido alta y ocurrieron unas sorpresas notables, especialmente en la llave femenil. Pero primero unos comentarios acerca de la llave varonil.

El sembrado 1 Dali BLANCH (USA) pudo despachar al determinado y duro brasileño Marcio SILVA en sets corridos 6-4, 6-4, pero el sembrado no. 2 brasileño Natan RODRIGUEZ tuvo que recurrir a 3 sets para derrotar a Timothy PHUNG de USA que entró a la llave por medio del torneo de calificación. Otros jugadores de alta siembra demostraron sus habilidades impresionantes eliminando sus contrincantes, y cualquiera de estos (OLIVEIRA de Brasil, DE ALBA de México, VELCZ de Hungría) podrían llegar a por lo menos semifinales.

Otros resultados notables fueron logrados por el no sembrado Leo BORG (SWE), hijo de Bjorn, quien despachó al no. 7 Sean CUENIN de Francia por marcador 7-5, 6-4. JC RODDICK (USA), también sin siembra y sobrino de Andy (ranqueado 869) eliminó cómodamente al quinto sembrado Joao LOUREIRO (BRA) 6-4, 6-2. Tanto BORG como RODDICK juegan muy por arriba de lo que sugiere su ranking y serán destacados en partidos nocturnos del miércoles contra altos sembrados.

Los sencillos de la segunda vuelta femenil fueron muy entretenidos con varias sorpresas que han abierto la llave, especialmente en el centro. La sembrada 1 Julia GARCIA de México tuvo que recurrir a 3 sets para derrotar a la colombiana Mariana MANYOMA ranqueada 621, y la segunda siembra Tara MALIK de USA fue eliminada por Tanisha KASHYAP de la india (ranqueada 522) por un marcador sorprendente de 6-0, 6-4. Después de los partidos del martes solo quedan 9 de 16 siembras en la llave femenil en cuanto los números 2, 3, 6, 7, 10, 13, y 14 han caído.

Varias jugadoras de menor ranking verán mejoramiento en su calificación ITF y tienen el potencial de progresar aún más en la llave. Algunas de estas son Alexis BLOKHINA (USA) ranqueada 868, Jaedan BROWN (USA) no. 561, Melisa ERCAN (TUR) ranqueada 564, y Alexia HARMON (USA) en 797 quienes todas han derrotado a jugadoras sembradas para llegar a los octavos de final. Los partidos del miércoles en tercera ronda serán decididamente muy interesantes.

Fuente: Prensa Copa Café (http://www.copacafe.com/es/noticias)