Césped sintético del Estadio Eladio Rosabal Cordero obtiene certificación FIFA

 

Certificación FIFA QUALITY

El césped sintético de la cancha del estadio Eladio Rosabal Cordero, casa del Club Sport Herediano ha recibido recientemente la certificación FIFA QUALITY tras cumplir con éxito las pruebas realizadas por FIFA. 

Con esta certificación la cancha del Herediano queda completamente habilitada para seguir disputando juegos internacionales como hasta la fecha lo ha hecho y cumpliendo así con los requisitos de Concacaf para la realización de encuentros entre equipos de la región desde que la empresa Stadium Source realizó la colocación de esta superficie deportiva.


Texto de Odoo y bloque de imagen

Cómo se logra la certificación?

Para obtener esta certificación, el césped artificial debe pasar primero las pruebas de laboratorio y una vez que sea avalado el tipo de césped a utilizar se puede proceder a la instalación. Ya por instalada la grama sintética en su totalidad se realiza la segunda parte de las pruebas de campo las cuales determinan sin la gramilla cumple con todos los requisitos y si el proceso de instalación es el correcto.

Los aspectos más importantes que evalúa FIFA son la interacción entre el jugador y la superficie de juego, así como la interacción del balón con la superficie. Las pruebas analizan además la composición de los diferentes productos usados en la confección de la cancha así como su resistencia a las condiciones meteorológicas. Otro detalle que se analiza con lupa son las costuras que unen el césped sintético, esto para garantizar la durabilidad de la cancha. 

El pasado mes de julio del 2019, los técnicos del laboratorio autorizados por el máximo ente rector del fútbol mundial realizaron las pruebas requeridas para la obtención de la certificación de gramillas artificiales. La cancha del Club Sport Herediano, instalada por Stadium Source entre julio y agosto del 2016 paso sin ningún problema las  pruebas que FIFA realiza en este tipo de terrenos de juego, para acreditar su calidad, seguridad y durabilidad.  


Garantía de calidad

Al comparar finalmente estos resultados, el consumidor puede estar confiado de que el terreno de juego cumple satisfactoriamente con los requisitos estipulados por el Programa de Calidad de la FIFA y se procede a otorgar el sello FIFA QUALITY.

El propósito es asesorar al consumidor final en cuanto al uso y mantenimiento correcto de las instalaciones; asimismo, tanto el fabricante como la empresa que instala se le indica sobre si es necesario hacer reparaciones o no. 

En la junta directiva del "Team" florense se han mostrado complacidos por la certificación emitida por FIFA y aseguran que van a seguir luchando, e innovando para seguir llenando de trofeos y campeonatos nacionales e internacionales este recinto deportivo, uno de los más importantes del país.

FIFA ya visualiza en su  sitio web oficial  esta distinción.

El Estadio Rosabal Cordero se encuentra en la ciudad de Heredia y fue inaugurado en el año 1949, posee una capacidad para 8.700 espectadores y las dimensiones actuales de la cancha son 105m de largo por 68m de ancho y es propiedad del Club Sport Herediano.

Para más información de nuestros proyectos y estadios, puede visitar www.stadiumsource.com/estadios


 
 


Imagen de Odoo y bloque de texto

Si quieres conocer más del Programa de Calidad de FIFA y nuestras canchas que cuentan con Certificación FIFA, ingresa aquí:

CANCHAS CON CERTIFICACIÓN FIFA

Conoce más de nuestros productos