iluminacion-lamparas-led-alta-eficiencia-estadio-ernesto-rohrmoser-pavas-stadium-source-costa-rica

Estadio Ernesto Rohrmoser ya cuenta con Iluminación con lámparas LED de alta eficiencia

La nueva iluminación del estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas ya es toda una realidad. El recinto deportivo cuenta con 108 lámparas LED de alta tecnología, instaladas en 4 torres que brindan la mejor eficiencia lumínica para el estadio casa del club Sporting FC que milita en fútbol de la Primera División en Costa Rica. Con esto, el recinto ya puede albergar partidos nocturnos.

La nueva iluminación del estadio Ernesto Rohrmoser permitirá mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo, cumplir con los requerimientos mínimos de competición para el fútbol de la Primera División de Costa Rica y CONCACAF, así como para adaptarse a cualquier el tipo de producción, desde un partido de fútbol hasta eventos culturales y más.

Este sistema de luces led brindan un nivel lumínico aproximado de 536 luxes, superando lo mínimo requerido por la Federación Costarricense de Fútbol como requisito para la programación de partidos nocturnos que es 500 luxes. Además, una de las innovaciones que se incluyen es el sistema de dimerización, que, por medio de un control electrónico, se puede variar la intensidad a las lámparas, de manera que la cancha pueda ser iluminada con diferentes propósitos.

La tecnología instalada es LED de alta eficiencia, lámparas que entregan mucha potencia lumínica, a un consumo muy bajo (entregan aproximadamente 160 lumen por cada watt que consumen, en comparación con las lámparas tradicionales metalar que rondan los 40 lúmenes por watt). En este recinto deportivo se instalaron 108 lámparas led (96 lámparas de 480 watts de consumo cada una y 12 de 240 watts) en las 4 torres existentes.

Esta tecnología en caso de cortes eléctricos, no va a requerir de un prolongado tiempo para volver a funcionar, ya que la luz podrá ser restablecida de manera inmediata, dejando en el pasado los periodos largos de arranque.

Este proyecto de iluminación de Stadium Source en el Estadio Ernesto Rohrmoser se suma a la nueva iluminación instalada en el Estadio Nicolás Macis de Escazú, en el Estadio “Coyella” Fonseca en Guadalupe y el Estadio "Palmareño" Solís.

 
 

Conoce más sobre nuestra Iluminación LED

Las lámparas LED son ahora la mejor opción para iluminar espacios, tanto interiores como exteriores. Su bajo consumo energético y mejora en la iluminación representan ventajas que otras tecnologías no pueden imitar. En los últimos años, las luces led han evolucionado y a la fecha sus beneficios y aplicaciones se han multiplicado. 

Odoo • Texto e imagen