Gimnasio al aire libre diseñado con máquinas biomecánicas.

Parques Biosaludables

Ejercicio físico y diversión al aire libre

Ahora ya no hay excusa para practicar deporte en espacios públicos y realizar ejercicios al aire libre de manera gratuita. Una buena opción es aprovechar los beneficios de los parques biosaludables, donde se puede realizar ejercicio utilizando diferentes máquinas o equipos de gimnasio, para todas las edades, pero especialmente indicados para las personas mayores, puesto que la gran mayoría están diseñados y adaptados a sus necesidades. Básicamente son gimnasios al aire libre.

Los parques biosaludables permiten mejorar la forma física y promueven la práctica de ejercicio diaria. Algunos estudios afirman que la mitad de la población no practica deporte, y los que sí, tan solo lo hacen una vez por semana. La falta de tiempo suele ser la principal razón por la que no se practica ejercicio.

Mediante estas máquinas biomecánicas se evita el sedentarismo y además convierten los parques en un lugar especial para promover las relaciones sociales, compartir inquietudes y conocer personas con aficiones comunes y, por consiguiente, a mejorar la calidad de vida.

Los gimnasios para parques son la opción perfecta para mejorar la forma física, ya que cuentan con máquinas y aparatos de diferentes categorías para trabajar y entrenar capacidades como el equilibrio, la coordinación, la fuerza, la elasticidad o la agilidad ya que cada aparato del circuito tiene en cuenta la elasticidad, fuerza y equilibrio de las diferentes partes del cuerpo.

La utilización y operación de estos equipos suele ser muy fácil, pero se debe tener en cuenta que, para evitar lesiones, debes conocer bien la máquina y su funcionamiento, por eso todos los equipos cuentan con una placa de instrucciones, que mediante texto o ilustraciones que nos indican la manera correcta de utilizarla y por lo general también se indica el número aconsejable de repeticiones.

¿Quién los puede usar?

Todas las personas pueden disfrutar de los parques biosaludables: niños, adultos y personas en edad avanzada pueden beneficiarse de la práctica de ejercicio en estos parques.

En especial, para los adultos mayores, estos parques son un lugar adecuado para realizar tratamientos de rehabilitación, combatir el envejecimiento, reducir los problemas cardíacos, problemas de osteoporosis, de colesterol y combatir dolencias en general, mejorando su autonomía y movilidad, proporcionando más seguridad y confianza para las actividades en su vida diaria.

Por lo general, estas zonas verdes se encuentran ubicados en los parques o en las plazas de las ciudades para facilitar el acceso a ellos. 

¡Mantenga su cuerpo activo!

Estos gimnasios biosaludables están diseñados en base a un circuito de ejercicios que necesitan aparatos concretos. Suele contar con equipos de calentamiento, equipos de coordinación de movimientos, de ejercicios y de relajación.

Anteriormente mencionamos que practicar ejercicio tiene muchos beneficios tanto a nivel mental como a nivel corporal, pero también aporta muchos beneficios a nivel psicológico ya que contribuye a mejorar el humor, mejora las capacidades cognitivas, mejora la autoestima y es una buena manera de socializarse.

La práctica de ejercicio en estos gimnasios al aire libre ayuda reducir los niveles de estrés, un mal que afecta a un porcentaje elevado de la población. En cuanto a los beneficios que el deporte supone para el organismo son muchos: ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, fortalece los músculos y los huesos y contribuye a mejorar la tensión arterial.

Empiece a experimentar los beneficios de practicar deporte en los parques biosaludables y busque el más cercano en su ciudad, pueblo o barrio y mejorarás la calidad de vida y bienestar.

Y, si aún no tiene un parque con máquinas biosaludables, en Stadium Source contamos con una amplia gama de equipamientos deportivos para el diseño de parques biosaludables.  Si quiere instalar un parque biosaludable en su comunidad o residencia, póngase en contacto con nosotros a través de este formulario:

FORMULARIO DE COTIZACIÓN


Quieres conocer más de los productos y servicios de Stadium Source?