Parques Biosaludables


Los Parques biosaludables son gimnasios al aire libre diseñados con máquinas biomecánicas con el propósito de brindar a los usuarios un circuito de ejercicios de diferentes categorías, donde se puede realizar ejercicio diferenciados para todas las edades, puesto que la gran mayoría están diseñados y adaptados a sus necesidades.

Conoce más de nuestros equipos biosaludables de Recreation Fitness aquí:

Gimnasios al aire libre

Las máquinas para gimnasios biosaludables permiten mejorar la forma física y promueven la práctica de ejercicio diaria incluso en nuestros hogares.

Conoce más de nuestros equipos biosaludables de Recreation Fitness aquí:

Classic Fitness

La línea Classic Fitness, permite realizar rutinas esenciales para el ejercicio diario. Entre los principales ejercicios, ayuda a mejorar la capacidad cardiaca y pulmonar, mejorar la movilidad, la coordinación y el equilibrio.

MÁQUINAS CLASSIC

Active Fitness

Nuestra nueva línea de máquinas Active Fitness aporta importantes beneficios. Al promover la mejora de la salud, la integración social y la actividad física divertida, se convierten en un punto de encuentro natural y contribuyen a una nueva experiencia estética con un diseño minimalista.

MÁQUINAS ACTIVE

Si desea instalar un parque con máquinas biosaludables en su comunidad o residencia, póngase en contacto con nosotros:

¡Permítanos asesorar su proyecto!

Parques Biosaludables

Ejercicio físico y diversión al aire libre


Ahora ya no hay excusa para practicar deporte en espacios públicos y realizar ejercicios al aire libre de manera gratuita. Una buena opción es aprovechar los beneficios de los parques biosaludables, donde se puede realizar ejercicio utilizando diferentes máquinas o equipos de gimnasio, para todas las edades, pero especialmente indicados para las personas mayores, puesto que la gran mayoría están diseñados y adaptados a sus necesidades. Básicamente son gimnasios al aire libre.

Los parques con máquinas de ejercicio permiten mejorar la forma física y promueven la práctica de ejercicio diaria. Algunos estudios afirman que la mitad de la población no practica deporte, y los que sí, tan solo lo hacen una vez por semana. La falta de tiempo suele ser la principal razón por la que no se practica ejercicio.

 
 

Mediante estas máquinas de ejercicio al aire libre se evita el sedentarismo y además convierten los parques en un lugar especial para promover las relaciones sociales, compartir inquietudes y conocer personas con aficiones comunes y, por consiguiente, a mejorar la calidad de vida.

Los gimnasios biosaludables para parques son la opción perfecta para mejorar la forma física, ya que cuentan con máquinas y aparatos de diferentes categorías para trabajar y entrenar capacidades como el equilibrio, la coordinación, la fuerza, la elasticidad o la agilidad ya que cada aparato del circuito tiene en cuenta la elasticidad, fuerza y equilibrio de las diferentes partes del cuerpo.

La utilización y operación de estos equipos biosaludables suele ser muy fácil, pero se debe tener en cuenta que, para evitar lesiones, debes conocer bien la máquina y su funcionamiento, por eso todos los equipos cuentan con una placa de instrucciones, que mediante texto o ilustraciones nos indican la manera correcta de utilizarla y por lo general también se indica el número aconsejable de repeticiones.

¿Quién puede usar los parques biosaludables?

Todas las personas pueden disfrutar de las máquinas biosaludables: niños, adultos y personas en edad avanzada pueden beneficiarse de la práctica de ejercicio en estos parques.

En especial, para los adultos mayores, estos gimnasios para parques son un lugar adecuado para realizar tratamientos de rehabilitación, combatir el envejecimiento, reducir los problemas cardíacos, problemas de osteoporosis, de colesterol y combatir dolencias en general, mejorando su autonomía y movilidad, proporcionando más seguridad y confianza para las actividades en su vida diaria.

¡Mantenga su cuerpo activo!

Estos gimnasios al aire libre están diseñados en base a un circuito de ejercicios que necesitan aparatos concretos. Suele contar con equipos de calentamiento, equipos de coordinación de movimientos, de ejercicios y de relajación.

Anteriormente mencionamos que practicar ejercicio tiene muchos beneficios tanto a nivel mental como a nivel corporal, pero también aporta muchos beneficios a nivel psicológico ya que contribuye a mejorar el humor, mejora las capacidades cognitivas, mejora la autoestima y es una buena manera de socializarse.

La práctica de ejercicio en estos gimnasios biosaludables ayudan reducir los niveles de estrés, un mal que afecta a un porcentaje elevado de la población. En cuanto a los beneficios que el deporte supone para el organismo son muchos: ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, fortalece los músculos y los huesos y contribuye a mejorar la tensión arterial.

Empiece a experimentar los beneficios de practicar deporte en los parques biosaludables y busque el más cercano en su ciudad, pueblo o barrio y mejorarás la calidad de vida y bienestar.


Quieres conocer más de los productos y servicios de Recreation y Stadium Source?