Como elegir césped sintético de la mejor calidad

Proteja su inversión 

Debido a la gran aceptación que ha tenido este producto, en el mercado han surgido un número importante de competidores en la industria del césped sintético. Gracias a esto se amplió el abanico de productos disponibles para los consumidores. En la actualidad se consiguen toda clase de zacate sintético, muchos de ellos con especificaciones de calidad mínimas y que representan un riesgo para la inversión de los clientes.

Queremos ayudarle a proteger su inversión e informarle para que obtenga el máximo beneficio de su compra. Por este motivo hablaremos de las principales consideraciones para comprar un césped sintético de calidad. 


¿Cómo diferenciar césped sintético de calidad de los que no lo son?


 A simple vista no es fácil ver las diferencias entre los materiales, pero podríamos señalar detalles como el brillo y grosor de la fibra. El césped que es muy brillante no tendrá un aspecto natural y no  lucirá tan bien como un césped fabricado para asemejar al césped natural. Además si al tocar el césped este se siente muy blando sería un indicador de que la fibra no es lo resistente que se espera. Es importante no quedarnos con solo estas primeras impresiones del material.

Recomendamos hacer un estudio más técnico antes de comprar césped sintético. Plantear las preguntas que aparecen  a continuación ayudará a hacer un mejor análisis. Las repuestas a estas preguntas deben ser dadas por el  vendedor, sin esta información  podríamos estar realizando una compra irresponsable. 

Texto de Odoo y bloque de imagen

¿Quien es al fabricante?

Es muy importante obtener esta información por parte de la empresa que nos vende el césped. Los fabricantes respetables de zacate sintético tendrán a su disposición sitios web que le permitirán auditar: los procesos, materiales, certificaciones y especificaciones con las que cuenta de cada producto. Con una simple visita a la  página web del fabricante, lograremos descubrir muchos detalles del producto que podrían incluso sorprendernos.

Texto de Odoo y bloque de imagen

¿Cuenta el producto con certificaciones que respalden su resistencia  a los rayos UV?


Cuando se hace la inversión para adquirir césped sintético la expectativa de todo consumidor es obtener un producto que durará por muchos años. Generalmente el césped artificial se crea a partir de polímeros simples como, el polietileno y el polipropileno. La exposición prolongada de estos materiales a rayos UV puede degradar el material con rapidez, si este no cuenta con protección contra estos rayos. 

El césped artificial de alta calidad se produce a partir de materia prima virgen, la cual es cubierta con aditivos que se añaden durante la fabricación de las fibras, para hacerlas muy resistentes a los rayos UV.  Si el fabricante no cuenta con certificaciones o estándares que aseguren la resistencia de su producto a los rayos UV entonces no se tiene garantía de que el producto resista la exposición constante a los rayos solares.


¿Es un producto libre de metales pesados?

Los fabricantes de césped sintético deben garantizar que sus productos no representan ningún riesgo a la salud humana ni de las mascotas.  Sin embargo hoy en día se pueden encontrar en el mercado productos con presencia de metales como el plomo o arsénico los cuales se ha comprobado que afectan la salud de las personas. 

Afortunadamente podemos saber cuales productos se encuentran libres de estos elementos, gracias a las certificaciones logradas por los fabricantes responsables en esta industria. Si un producto no cuenta con certificaciones de este tipo, no se puede garantizar que esté libre de este tipo de metales. 

¿Cual es la resistencia de la fibra o Dtex ?

El Dtex es una una unidad de medida de resistencia, que se usa en la industria textil para medir la densidad de fibras. Entre más alto sea el conteo de Dtex en una fibra mayor será su resistencia y durabilidad. Además el conteo de Dtex nos da también una idea del grosor de la fibra.

Texto de Odoo y bloque de imagen

¿Cual es el grosor de la fibra?

Este  es un aspecto primordial que da a la fibra rigidez y la capacidad de mantener su posición así como resistencia al tránsito y golpes. Esta medida se da en micrones. Entre mas micrones tenga una fibra más resistente será. 

Texto de Odoo y bloque de imagen

¿cual es el mejor material para el backing? 


El backing es la base del césped sintético a la cual se tejen las fibras. Básicamente esta parte es la encargada de amarrar las fibras y dar soporte. El backing se conforma en capas la primera capa es un tejido de poliuretano el cual amarra las fibras de césped sintético. La siguiente capa es un revestimiento el cual puede ser de látex o poliuretano y que cumple la función de unir la estructura y dar rigidez y soporte.

Tanto el  látex como el poliuretano, dan un excelente rendimiento en esta función. El problema se da cuando, el backing se compone de materias primas de baja calidad o material reciclado.  Cuando esto ocurre se da un desprendimiento más rápido de la fibra así como la formación rupturas en la base del material, reduciendo así la vida útil del producto significativamente. Nuestra recomendación es que el consumidor exija esta información al vendedor o fabricante para que se asegure de que está obteniendo un producto de calidad.

Texto de Odoo y bloque de imagen
Texto de Odoo y bloque de imagen
Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Playgrouds

 

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Césped deportivo