Manual de instalación

Velas de Sombra

Las velas de sombra o toldos son una excelente opción para instalar en el jardín y darle un aspecto juvenil y fresco a su patio, además no solo cumplen una función decorativa si no que pueden proteger espacios abiertos donde se requiera proteger el mobiliario del sol.

Al realizar la compra de nuestra vela de sombra, recibirá un paquete que contiene: el toldo, las argollas tipo D que funcionan para el anclaje y una cuerda para sujetar la vela.

Al realizar la instalación se debe seleccionar el sitio idóneo donde se instalará el toldo. Es importante considerar si es necesario realizar la instalación de postes antes de proceder. La vela puede ser colocada en paredes, árboles, mástiles o cualquier superficie que sea capaz de soportar su fuerza.

Una vez definido el sitio se procede con la instalación, es necesario  identificar los puntos de anclaje de la vela y colocar cada esquina del toldo con una diferencia de altura de 50 a 60 cm, según se desee la pendiente del toldo, esto es importante para que el flujo de agua sea correcto y no se generen empozamientos que puedan dañar la vela con el tiempo. 


Tensión


Una buena tensión de la vela evita el riesgo de desgarro, permite una buena fluidez del agua y genera mayor resistencia al viento. 

Si la vela está bien tensada y los ángulos de anclaje están inclinados la lluvia puede correr con facilidad, garantizando la impermeabilidad. En cuanto al paso del viento, si la vela no está lo suficientemente tensada, puede abombarse y desgarrarse por sí sola, así como también puede afectar los anclajes de la vela.

El toldo debe quedar tensado en un 95% o hasta donde sea posible sin pliegues y sin hundimientos.


velas-de-sombra-toldos-recreation-costa-rica

Instalación

Para la instalación se puede utilizar el cable tensor que se envía con la vela o se pueden adquirir otro tipo de anclajes como lo son tensores de acero, mosquetones de seguridad o 

Si el toldo se va a colocar en una superficie como una pared, se debe tener en cuenta que esta debe resistir la fuerza de tracción que resiste la vela en diferentes condiciones, asimismo si se desea colocar en algún árbol cercano, este debe ser lo suficientemente fuerte como para resistir las intemperies climatológicas.

Estas son algunas ideas de instalación que se pueden utilizar sobre paredes o mástiles, sin embargo también existen otras opciones que le pueden resultar para realizar un buen anclaje.

Mantenimiento

Para mantener la vela en buenas condiciones, se puede lavar con jabón neutro, en caso de ser necesario, de lo contrario se puede restregar gentilmente con un cepillo y agua, cuidando la fuerza con la que se realiza el restregado.