Imagen de Odoo y bloque de texto

Césped del Estadio Nacional de Fútbol de Nicaragua recibe certificación FIFA

En la ciudad de Managua, se encuentra ubicado Estadio Nacional de Fútbol de Nicaragua, siendo el principal estadio de fútbol de este país centroamericano. Este reciento fue inaugurado en el año 2011 y tiene una capacidad para albergar a 20,000 espectadores, siendo la casa de la Selección Nacional de Fútbol de Nicaragua, la “Blanco y Azul”.

Este recinto recibió oficialmente la certificación “Quality” otorgada por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), para canchas con césped sintético luego de realizar recientemente diversas pruebas en su grama sintética, la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) dio a conocer la certificación oficial para la disputa de partidos internacionales del 2019 al 2022 en dicho inmueble deportivo.

Las pruebas en el estadio nicaragüense fueron realizadas por un instituto técnico avalado por FIFA dedicado a realizar estas pruebas a las superficies deportivas con césped sintético, que cuenta con equipos tecnológicos modernos para garantizar un eficaz diagnóstico en sitio y una cobertura completa del ciclo de vida de la superficie deportiva.

Esta certificación de FIFA permitirá la realización en el Estadio Nacional de Fútbol de Nicaragua de forma oficial de los partidos internacionales de los clubes nicaragüenses Real Estelí FC y Managua FC, quienes disputan encuentros de la Liga CONCACAF 2019, así como tres de los seis partidos que la Selección Mayor de Fútbol disputará en la Liga Naciones 2019.


Garantía de calidad

El procedimiento para certificar es sumamente riguroso, incluye una fase de pruebas en laboratorio y una prueba final en cancha una vez finalizada la instalación, para garantizar así que el césped sintético cumple con las exigencias de rendimiento, seguridad, durabilidad y calidad. Las dos fases de pruebas se centran en los siguientes aspectos:

Interacción entre el jugador y la superficie de juego

Interacción entre el balón y la superficie de juego

Composición del producto

Resistencia a las condiciones meteorológicas

Resistencia de las costuras

Durabilidad

Al comparar finalmente estos resultados, el consumidor puede estar confiado de que el terreno de juego cumple satisfactoriamente con los requisitos estipulados por el Programa de Calidad de la FIFA y se procede a otorgar el sello FIFA QUALITY.

El propósito es asesorar al consumidor final en cuanto al uso y mantenimiento correctos de las instalaciones. Asimismo, tanto el fabricante como la empresa que instala se le indica sobre si es necesario hacer reparaciones o no. 

Tanto la FENIFUT como la administración del estadio se han mostrado complacidos por la certificación emitida por FIFA y aseguran que van a seguir trabajando fuertemente para potenciar y revolucionar el fútbol de Nicaragua, ahora en una cancha certificada de primer nivel. 

FIFA ya visualiza en su sitio web oficial esta distinción.

Este es un proyecto de la FENIFUT en conjunto con el gobierno de Nicaragua; y en Stadium Source estamos muy orgullosos de servir en la promoción de las actividades deportivas y el crecimiento del fútbol en Nicaragua.

Para más información de nuestros proyectos y estadios, puede visitar  www.stadiumsource.com/estadios


 
 


Conoce más de nuestros productos