Jardineras Verticales

La jardinería vertical consiste en instalar, como su nombre lo indica, un jardín decorativo con plantas en posición vertical sobre una pared, muro, fachada o azotea. Se puede instalar tanto en interiores como en exteriores al aire libre. Las jardineras verticales son una manera perfecta para crear más espacios verdes en zonas urbanas. Escoja la que más se adapte a su necesidad:

maceteros-verticales-costa-rica-recreation-landscaping

Jardineras Verticales

Aproveche los espacios de su hogar u oficina para ejecutar jardines con plantas y flores sobre muros con maceteros para pared. 

jardines-verticales-maceteros-costa-rica-recreation-landscaping

Maceteros Verticales

Ahora puede llevar a cabo agricultura vertical en su hogar. Ahorre agua y muchos beneficios más aprovechando los espacios de una manera vertical.

follaje-artificial-jardines-verticales-recreation-landscaping-costa-rica

Follaje Artificial

Decore sus paredes, dale vida con follaje artificial decorativo de apariencia 100% natural. Requiere mínimo mantenimiento.

¿Le gustaría decorar con jardineras verticales en su residencia, apartamento o condominios? 

En Recreation distribuimos e instalamos las jardineras verticales decorativas. Nuestro equipo le brindará la asesoría que necesita.

jardines-verticales-maceteros-verticales-recreation-landscaping-costa-rica

Disfruta de la naturaleza en espacios reducidos

Normalmente, un jardín se ejecuta de forma tradicional en forma horizontal sobre el suelo, sin embargo, debido a la construcción masiva urbana de edificios o torres comerciales y de vivienda, el espacio dedicado a parques y zonas verdes es muy reducido y no quedan prácticamente espacios libres disponibles para crear nuevos jardines.

Como solución a este problema surge la jardinería vertical, que aprovecha el espacio construido en los edificios como son sus muros, azoteas y fachadas para ejecutar jardines repletos de plantas y flores sobre ellos. Así, se consigue disfrutar nuevamente de la naturaleza y el medio ambiente en este tipo de ambientes o edificaciones urbanas que están en constante crecimiento.


jardines-verticales-maceteros-recreation-landscaping-costa-rica

Beneficios ambientales

En cuanto a los beneficios, son muchos los que se obtienen con los proyectos de jardinería vertical, tanto a nivel económico, medioambiental y social. En la actualidad, la mejor forma de integrar el ecosistema medioambiental en las ciudades es a través de los jardines construidos sobre muros y fachadas, aprovechando todo este gran espacio disponible, dotando a las ciudades de pulmones de oxígeno, de color y vida.

Según la localización y ubicación del jardín, las plantas seleccionadas serán diferentes, en base al nivel de humedad, temperatura, probabilidad de lluvia, orientación, etc. Es muy importante realizar este análisis previo para escoger correctamente las plantas y flores que mejor se adaptan a esas condiciones específicas.


También le puede interesar:

Piedra Decorativa

Las piedras para decoración básica en el exterior e interior de su hogar. Dele a su jardín ese toque elegante con piedras decorativas y logre resultados sorprendentes.

piedras-decorativas-para-jardines-recreation-landscaping-costa-rica

Iluminación LED Solar

La iluminación suave en un ambiente oscuro al aire libre es mágico. Proporciona un ambiente cálido y acogedor que nos llama al aire libre. Una buena iluminación con lámparas de tecnología LED solares para jardines crea interés e intriga a cualquier entorno. 

lamparas-solares-led-para-jardines-al-aire-libre-recreation