Lámparas LED Solares: ventajas, usos y beneficios

Las lámparas led solares son consideradas como una opción ecológica en el mercado, ya que traen muchos beneficios a la iluminación y al medio ambiente, utilizando energía solar para generar su potencia eléctrica. Este tipo de lámparas solar tienen facilidad de instalación, ya que no necesita ser alimentada por cables, los cuales tienden a estropear los paisajes; solamente se necesita de un poste para ser colocado a unos metros de altura y obtener todos los beneficios que brindan estas lámparas. 

Pero, antes de abordar los grandes beneficios y ventajas que trae el uso de lámparas LED solares, es importante conocer cómo funcionan, cuáles son sus componentes y tener claro cómo se alimentan: mediante la energía solar.

lamparas-led-solares-recreation-02

¿Qué es una luz LED solar y cómo funciona?

También conocida como lámpara solar o linterna, una luz LED solar cumple la función de una luz normal, con la diferencia que extrae la energía del sol para funcionar, mientras que las luces regulares requieren electricidad. Las luces solares pueden tener diferentes componentes, pero obtienen su energía de baterías que se cargan, como mencionamos, con la energía del sol y tienen atrapada la energía en su interior.

Este tipo de lámparas solares utilizan básicamente el efecto fotovoltaico para funcionar. El núcleo de este tipo de luz son las células solares, que se encargan de convertir la luz solar en electricidad. Para comprender mejor, las células solares son los paneles oscuros que puedes ver en la parte superior de las luces solares.

La celda solar está hecha con diferentes capas de silicio cristalino y sustancias químicas que crean capas que contienen espacios con carga positiva y electrones con carga negativa. Cuando la luz solar entra en la célula solar, enciende los electrones y los empuja hacia los espacios con carga positiva.

lamparas-led-solares-recreation-03

Luego, para transferir electricidad a la batería, la corriente de electrones se transfiere como una corriente eléctrica utilizando los cables que forman parte de la celda solar. A medida que oscurece afuera y no hay más luz solar para recolectar, las células solares detienen este proceso de conversión. Si su luz solar viene con un foto receptor, podrá detectar la oscuridad y encenderá automáticamente la luz. Hay dos cosas importantes que debemos mencionar:

Las luces led solares se deben alimentar de mucha luz natural para que la batería se cargue por completo. Esto significa que debe colocar sus luces en un área que esté bien expuesta a la luz natural del sol, para asegurarse de que no haya objetos que puedan cubrir el panel solar en la sombra durante el día (como árboles, arbustos, paredes de casas, etc.)

No se puede esperar que una lámpara solar tenga una potencia de batería similar durante todas las estaciones. Durante el invierno, por ejemplo, los días son más cortos, lo que significa que su panel solar no se beneficiará de la misma cantidad de exposición al sol que en verano.

lamparas-led-solares-recreation-04

Componentes de una lámpara led solar

Paneles solares: el panel solar se conoce como célula fotovoltaica que utiliza la energía de la luz del sol para convertir la energía solar en electricidad. Esta electricidad se puede utilizar para ejecutar muchas aplicaciones.

Luz LED: que se utiliza en farolas solares, emite una luz más brillante con un bajo consumo de energía. Un solo LED emitirá menos luz que los fluorescentes compactos o incandescentes. Pero un conjunto de LED proporciona una luz más brillante que otras lámparas.

Batería recargable: estas baterías se utilizan para almacenar la electricidad recibida por el panel solar durante el día y proporciona electricidad durante la noche.

Controlador: El controlador se utiliza para controlar cuándo encender y apagar las luces de la calle. También controla la carga insuficiente y excesiva de la batería. Consta de MCU, fuente de alimentación secundaria y cargador de batería, etc. 

lamparas-led-solares-recreation-05

Aplicaciones y usos de las lámparas led solar

Existe una demanda creciente de lámparas led solar en estos días y por razones obvias. Una razón importante, como hemos mencionado, es el ahorro general de costos a largo plazo y la otra es la iluminación eficiente. El sistema de luz LED solar, como su nombre indica, convierte la energía del sol en electricidad, es fácil de instalar y proporciona una salida de LED de alta intensidad. No es necesario encender o apagar la luz de los LED solares manualmente. Estas luces funcionan automáticamente desde la noche hasta la mañana. A continuación, mencionaremos los principales usos, aplicaciones y ejemplos de la energía solar: 

Iluminación de carreteras y caminos

Las luces LED solares también son muy fáciles de instalar. Con la ayuda de estas luces, el riesgo de accidentes se minimiza ya que no se necesitan cables externos para las conexiones eléctricas. Estas luces se pueden instalar fácilmente en carreteras o calles donde el acceso a la electricidad es mínimo. La luz LED proporciona una visibilidad clara para los peatones y los conductores. El sistema de iluminación LED de alta calidad embellece el área urbana por la noche sin contaminar el medio ambiente.

lamparas-led-solares-recreation-06

Iluminación de parques y áreas de juegos

Los sistemas de iluminación solar son beneficiosos para las necesidades de iluminación de parques y áreas de juego, ya que ayudan a iluminar letreros, senderos y estacionamientos. Son independientes de la red, por lo que se pueden instalar en cualquier lugar del parque donde se necesite una iluminación adecuada. Estas luces brindan seguridad a los niños que juegan después del anochecer y también a los oficiales para asegurar el área durante la noche. 

También, este tipo de iluminación se puede utilizar en canchas de fútbol rápido donde se lleva a cabo el alquiler de canchas durante la noche, proporcionando la iluminación adecuada dentro del campo, reduciendo así el consumo eléctrico. De igual manera, para iluminar canchas, parques o playgrounds, se necesita una buena iluminación que se puede lograr mediante las lámparas solar a bajo costo y con un mantenimiento mínimo.

lamparas-led-solares-recreation-08

Iluminación industrial e iluminación comercial

El sistema de iluminación solar LED tiene un sistema de almacenamiento excepcional que permite una iluminación continua de 3 días sin ninguna recarga. Las áreas industriales son más grandes; por tanto, consumen una gran cantidad de electricidad para la iluminación exterior. Al instalar estas luces solares, el costo de los cables eléctricos se reducirá y el costo de mantenimiento será menor. 

Iluminación de seguridad exterior

Las luces de seguridad que funcionan con energía solar se iluminan con energía solar que se convierte en energía eléctrica. Como resultado, estas son una opción práctica por motivos de seguridad, ya que sin electricidad pueden funcionar de noche porque el sol proporciona la energía necesaria durante el día. Estas luces se encienden automáticamente cuando detecta algún movimiento. Hay muchas áreas, como estacionamientos, residenciales, donde se utilizan estas farolas de energía solar. Estas farolas LED solares requieren menos sistema de instalación y también proporcionan iluminación de alta potencia en comparación con la iluminación convencional. También ofrece una vida útil y un mantenimiento mínimo. 

lamparas-led-solares-recreation-09

Ventajas y beneficios de instalar lámparas LED solares

Las lámparas solares o luminarias solares son uno de los usos más comunes para la energía solar. Los paneles solares han encontrado gran uso en el alumbrado solar. El ahorro de energía y la autonomía son algunas de las grandes ventajas que brindan y que han logrado incentivar el crecimiento en la industria de estas. A continuación, explicamos algunas de estas:

¡Luz gratis! El uso de este tipo de luces significa que puede disminuir sus costos totales con su factura de electricidad. Al principio, podría pensar que no vale la pena invertir en luces solares, pero tendrá un gran retorno de la inversión cuando calcule los costos al final.

Son ecológicas. Y este es a menudo un beneficio subestimado. Como hemos mencionado una y otra vez, cambiar a la energía solar es una de las mejores formas de reducir la huella de carbono y asegurarnos de que usamos los recursos naturales para nuestro interés y el interés del planeta que habitamos. Utilizará un recurso ilimitado, lo que significa que siempre que haya sol, puede generar energía con él. Utilizan un amplio espectro y longitud de onda de luz, directamente de una fuente renovable natural.

lamparas-led-solares-recreation-10

Estas lámparas no usan cables. Por lo general, están hechos de un conjunto de luces que están conectadas directamente a un pequeño panel solar. Se pueden colocar en un tipo de poste y pared.

Las luces solares se pueden utilizar en una variedad de configuraciones y escenarios diferentes. También se pueden utilizar para el alumbrado público, en cuyo caso un panel solar se conecta directamente al poste y almacena energía durante el día. Esto ayuda a la comunidad al ahorro energético y económico y poder iluminar eficientemente las calles durante la noche.

Otra gran ventaja de usar luces solares es que realmente requieren poco mantenimiento. Tendrá que limpiarlos un par de veces durante el año, especialmente en el invierno, cuando las hojas caen y pueden bloquear el panel solar. Cuando hay escombros sobre la celda solar, los rayos del sol ya no podrán alcanzarla, lo que significa que las luces no aprovecharán la energía del sol.

Pueden hacer que el paisaje de sus sueños cobren vida. Si se enorgullece de cómo se ve su patio delantero, las luces solares mostrarán sus plantas / arbustos / flores / árboles incluso durante la noche.

En términos de mantenimiento, son bastante fáciles de mantener y reparar.

Contamos con la mejor tecnología en luces LED convencionales y lámparas solar, por eso, queremos mostrarle todos los beneficios de utilizar lámparas LED

Estamos en la mejor disposición de asesorarle para realizar con éxito su proyecto de iluminación 

 
 

¡Iluminación LED Solar a otro nivel!

Las lámparas led solares son muy funcionales, ya que pueden ser utilizadas para iluminar una vía pública o privada, o bien ser colocadas en parques al aire libre o parqueos y brindar una eficiencia lumínica en estos espacios. Además, este tipo de iluminación led ayuda en el ahorro y consumo de electricidad, siendo una opción económica.

lamparas-led-solares-iluminacion-recreation-costa-rica

Lámparas LED solares para jardines, exteriores y proyectos deportivos

Contamos con la mejor tecnología en lámparas solar led queremos mostrarle todos los beneficios de utilizar nuestras lámparas solares para su proyecto de iluminación en jardines, terrazas, parques, vía pública o parqueos.