Canchas de Primera División con césped sintético ya están listas para el torneo clausura 2020
El estadio Ebal Rodríguez, casa del Santos de Guápiles, Estadio Municipal de Pérez Zeledón de los Guerreros del Sur y el Estadio Eladio Rosabal Cordero, son los tres escenarios de nuestros aliados deportivos que cuentan con gramilla de césped artificial profesional certificadas por FIFA que están listas para el actual torneo de clausura del fútbol costarricense.
Herediano, Pérez Zeledón y Santos ya están listos
Ya se dio el banderazo inicial del torneo de clausura 2020 del fútbol costarricense y en Stadium Source trabajamos previamente con fuerza para brindar el mejor mantenimiento de las canchas con césped sintético de nuestros equipos de la primera división.
El estadio Ebal Rodríguez, casa del Santos de Guápiles, Estadio Municipal de Pérez Zeledón de los Guerreros del Sur y el Estadio Eladio Rosabal Cordero, casa del actual campeón nacional, el Club Sport Herediano, son los tres escenarios de nuestros aliados deportivos que cuentan con gramilla de césped artificial profesional certificadas por FIFA.
Antes de iniciar el campeonato, nuestros equipos requieren tener sus terrenos de juego en las mejores condiciones, por esta razón, realizamos trabajos de mantenimiento preventivo para lograr un desarrollo óptimo en la práctica del fútbol profesional.
El mantenimiento es uno de los aspectos más importantes para la duración de las canchas sintéticas, para mantenerlas en óptimas condiciones, evitar la degradación de las zonas con mayor uso de la cancha y evitar la compactación de los materiales de relleno. Dicho mantenimiento lo explicamos brevemente a continuación:
Lo primero que se realiza es revisar las zonas del terreno de juego, especialmente en aquellas zonas que reciben mayor juego (como porterías y tiros de esquina) y rellenar con caucho granulado. Luego, se inicia con el proceso de descompactación de los materiales de relleno, principalmente el caucho, esto se realiza con una especie de araña que va remolcada y sujetada a un cuadriciclo.
Una vez que este proceso se repite, tanto a lo largo como a lo ancho de la cancha, se procede a cambiar los cepillos para realizar el proceso final del mantenimiento que es el cepillado de la cancha; con esto buscamos esparcir de una manera uniforme el caucho y a la vez, cepillar las fibras del césped. Durante el proceso, es recomendable limpiar los cepillos ya que se obstruyen de caucho y fibras de césped y esto puede reducir notoriamente la calidad del cepillado.
En síntesis, la parte más fundamental de un mantenimiento del césped artificial consiste en mantener la uniformidad de los niveles de caucho granulado en toda la cancha y no permitir que las fibras queden expuestas más de 15mm. Cuando las fibras en la cancha están sobreexpuestas y aplastadas, demuestra que no se le ha realizado correctamente las labores de mantenimiento.
A nuestros tres clubes aliados directos, les deseamos el mayor de los éxitos en el torneo de fútbol venidero y estamos seguros que seguirán cosechando triunfos utilizando las mejores gramillas sintéticas con la más alta tecnología a nivel regional. Somos Stadium Source, #1 en Ingeniería Deportiva.